All for Joomla All for Webmasters

Términos de uso

Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicación Ogeo Community (en adelante, “el Servicio”), que es una plataforma que permite a los usuarios visualizar y/o publicar noticias, elaborar encuestas, así como ponerse en contacto con las empresas anunciantes.

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

Estos Términos de Uso serán aplicables a los Usuarios a partir del 1 de enero de 2018. Su aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

1. TITULAR DEL SERVICIO

El titular y propietario del Servicio es Gestión Empresarial Globalia Mult., S.L. (en adelante, “Globalia”), con domicilio en Lleida, Plaza Ricard Vinyes, 11, ent. 1º (C.P. 25006), info@grupoglobalia.com, provista de NIF B25682600, constituida el 28 de enero de 2009 e inscrita en el Registro Mercantil de Lleida, Tomo 1.189, Folio 121, Hoja L-23647, Inscripción 2ª.

2. NECESIDAD DE REGISTRO

Para poder acceder a la aplicación Ogeo Community y navegar por ella es necesario introducir un código, el cual será proporcionado por el responsable de la comunidad o entidad. El registro solo es necesario en el caso de querer gestionar contenidos, en este caso para utilizar el Servicio es necesario la aceptación de un contrato de prestación de servicios que se redacta de forma individual para cada Usuario registrado.

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Ogeo Community en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario registrado consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de Globalia y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

3. NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

El Usuario registrado se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario registrado se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

IV. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

V. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.

VI. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de Ogeo Community.

VII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.

VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

IX. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

X. Cualquier sustancia que requiera una receta médica o que deba dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario) no está permitida en Ogeo Community. Así como los productos que puedas influir en la salud del individuo (que presenten contraindicaciones, interacciones, etc) y perecederos de cualquier tipo.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Ogeo Community ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además Ogeo Community el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4. EXCLUSIÓN DE USUARIOS

Ogeo Community se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, Ogeo Community también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.

5. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Ogeo Community no es propietaria de ninguna de las noticias, ni de los servicios ofertados a través de su plataforma, por lo que Ogeo Community no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Ogeo Community no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  • La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.
  • Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades ofrecidas a través del Servicio.
  • La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  • La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.
  • El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
  • La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
  • Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
  • La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

Ogeo Community responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Ogeo Community totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual Ogeo Community realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario.

6. CONTENIDOS Y SERVICIOS ENLAZADOS A TRAVÉS DEL SERVICIO

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Ogeo Community de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario exonera a Ogeo Community de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, Ogeo Community sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Ogeo Community, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Ogeo Community con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. Ogeo Community no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Ogeo Community.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguno sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio web de Ogeo Community son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos”).

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a Ogeo Community los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha aceptación de estos Términos de Uso, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

Ogeo Community no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

Cualesquiera consultas relacionadas con lo anterior pueden plantearse a través del Servicio de Atención al Usuario a través de info@grupoglobalia.com.

8. PUBLICACIÓN DE NOTICIAS

El Usuario que desee poner una noticia deberá tener en cuenta que mediante su publicación está emitiendo una información relevante, que puede ocasionar una reacción en el resto de usuarios. En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración lo siguiente:

  • No está permitido publicar anuncios con imágenes de contenido sexual.
  • No está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o amistad.
  • No está permitido anunciar esquemas piramidales o similares.
  • No se pueden buscar compañeras o compañeros para pisos relax, piso de masajes, etc.
  • No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el artículo realmente ofrecido.
  • No está permitido publicar imágenes de menores de edad.

Cualesquiera consultas relacionadas con lo anterior pueden plantearse a través del Servicio de Atención al Usuario a través de info@grupoglobalia.com.

9. FUNCIONAMIENTO DE OGEO COMMUNITY

Ogeo Community es una plataforma donde los Usuarios registrados deberán estar dados de alta en alguna actividad económica y se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, publicado en el BOE núm. 287, de 30 de noviembre de dos mil siete.

Los Usuarios una vez dados de alta en Ogeo Community podrán gestionar sus publicaciones a través de su panel web o mediante el uso de la aplicación. Ogeo Community no limita el número de publicaciones activas y permite a los Usuarios añadir, modificar o eliminar cualquiera de ellas sin ningún tipo de restricción.

Para los usuarios que acceden a la aplicación no es necesario realizar ningún registro, manteniendo de esta forma el anonimato, únicamente deberán registrarse los Usuarios que deseen publicar noticias, ofertas, encuestas. En este caso deberán introducir su código de acceso y un password.

Ogeo Community muestra a los usuarios toda la información de su/s comunidad/es y/o servicios ordenándolos por proximidad. En el caso que los usuarios no activen la ubicación (GPS) Ogeo Community puede que no funcione correctamente.

Todas las publicaciones deberán contener como mínimo un título, una descripción y una fecha de inicio y fin publicación, opcionalmente pueden incluir, imágenes, documento pdf, enlace web, teléfono, dirección de Facebook, dirección de Twitter y encuesta.

Si se activa una encuesta Ogeo Community va indicando el resultado a tiempo real.

Ogeo Community en su formato web dispone de un módulo estadístico donde se indican las visitas realizadas en cada publicación, por día, mes y año.

10. MÓDULO IOCLIC

Ogeo Community incluye el módulo Ioclic a través del cual los usuarios pueden conectar-se con objetos de su comunidad o entidad como la puerta del párquing, luces, puertas de acceso, etc. La activación de este servicio conlleva el pago de un código virtual que permite al usuario acceder a diferentes servicios de la comunidad a través de la aplicación Ogeo Community.

El usuario que active Ioclic® deberá hacer un uso responsable del mismo y en todo caso:

  • Cada código activado es personal e intransferible y se relaciona únicamente con un solo usuario.
  • El usuario será el responsable de las conexiones que se realicen desde un smartphone con su código.
  • Comunicará cualquier anomalía que surja en relación con los servicios contratados.
  • Comunicará al responsable de la comunidad la pérdida o robo de su smartphone con el fin de anular de forma inmediata su Ioclic®
  • Mantendrá las normas básicas de seguridad y evitará que menores de edad tengan acceso a Ogeo Community.
  • Comunicará al responsable de la comunidad la pérdida o robo de su smartphone con el fin de anular de forma inmediata su Ioclic®

11. TPV VIRTUAL

Ogeo Community incluye la posibilidad de realizar pagos mediante el uso de la aplicación. Para ello el usuario deberá introducir los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Número de tarjeta
  • Fecha de caducidad
  • Código de Verificación de la tarjeta (CVC). 3 dígitos resaltados en el dorso de la tarjeta

Todos estos datos son gestionados íntegramente por la plataforma Redsys sin que Ogeo Community pueda tener acceso a ellos ni a almacenarlos. La pasarela de pago cumple con todos los estándares de seguridad y su uso es tan seguro como el pago que se pueda realizar en cualquier comercio físicamente.

– Objeto del servicio

La plataforma de pago virtual tiene por objeto el pago on-line de los recibos correspondientes a la prestación de servicios o actividades realizadas por la comunidad o entidad a la que pertenece el usuario. El uso de esta plataforma de pago implica la aceptación de los términos y condiciones del servicio. Si no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, no acceda a la pasarela de pago on-line.

Queda prohibido todo uso de este servicio con un propósito distinto del recogido en este apartado, o con fines ilícitos, o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar el funcionamiento del mismo.

– Así funciona la plataforma de pago:

Cuando un usuario paga por primera vez en Ogeo Community el TPV Virtual recoge los datos de tarjeta y los guarda de forma segura, devolviendo a Ogeo Community una referencia que identifica unívocamente los datos de la tarjeta del usuario. Ogeo Community guarda únicamente esta referencia asociada a la tarjeta del cliente, como un dato más, sin riesgo, porque no es el número de una tarjeta real.

Para futuros pagos, permitimos hacerlos con un solo clic sin requerir al usuario tener que teclear de nuevo los datos de su tarjeta. Para ejecutar el pago, al hacer clic en pagar, Ogeo Community envía al sistema la referencia que identifica la tarjeta del cliente y el TPV Virtual hace el resto:

1) Recupera los datos reales de tarjeta,

2) Genera la autorización del pago,

3) Informa del resultado,

todo de manera sencilla, rápida y cómoda para los usuarios.

Ogeo Community no almacena, no procesa y no transmite los datos de pago referente ni a la propia tarjeta ni al titular de la misma: número de tarjeta, titular de la tarjeta, fecha de vencimiento, código de servicio, firma electrónica o código de autenticación del titular, datos de la banda magnética de la tarjeta ni cuenta bancaria asociada a la tarjeta.

Ogeo Community a través de la plataforma Redsys garantiza el cumplimiento de todos los estándares y normativas de seguridad, como PCI-DSS, que es la normativa que regula la seguridad de los datos de la industria de las tarjetas de pago.

– Tipos de tarjetas admitidas:

Los tipos de tarjeta permitidos son tarjetas de crédito o débito Visa y MasterCard. El titular de la tarjeta de pago entiende que la tarjeta debe estar asociada a una cuenta bancaria con fondos suficientes para hacer posible el cargo en cuenta de la cuantía a abonar y que la tarjeta debe estar habilitada por la entidad bancaria emisora para su uso en pagos por internet.

– Edad mínima:

La edad mínima para solicitar los servicios que se prestan en esta pasarela de pago es de 18 años.

– Moneda de transacción:

La moneda de transacción de los servicios que se contraten será el euro (€).

12. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CANCELACIÓN

El usuario tiene derecho a la devolución del importe del servicio en los siguientes términos y condiciones:

Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a administración@grupoglobalia.com. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos del servicio, incluyendo nombre y apellidos, fecha y datos de contacto y número de cuenta BIC/IBAN/SWIFT.

Todas las devoluciones serán objeto de estudio y se redactará el correspondiente informe con el fin de disponer de la información que permita analizar el motivo exacto de la cancelación. El usuario acepta y entiende que cualquier cancelación puede ocasionar la desactivación del servicio.

El uso fraudulento o no autorizado de Ogeo Community puede ser considerado delito. En esos casos Globalia se reservaría el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

13. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

14. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Ogeo Community y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Ogeo Community.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad y cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies